domingo, 24 de marzo de 2013

El Tenerife se queda a las puertas de la victoria

El Tenerife se queda a las puertas de la victoria
Escrito por Alejandro Rodríguez  


NOTICIAS CDT - Crónica
alt

El Tenerife solo puede traer un punto (0-0) pese a que mereció más que un Getafe que acabó encerrado atrás.

Guillem Martí en el 88 marró un mano a mano ante el portero del Getafe, una ocasión que fue fiel reflejo del partido, un Tenerife que lo intentó, que dio buena imagen pero que esta vez no encontró el premio de gol. El equipo isleño suma 4 puntos después de sus dos partidos consecutivos fuera de casa y se mantiene, gracias al empate del Leganés (1-1) en Fuenlabrada, a cinco puntos del segundo.

Cervera repitió en su segundo compromiso como foráneo consecutivo el once que tan buen resultado dio en Avilés, con la única novedad de Jesús por el ausente Llorente. El resultado no fue el mismo, pero la imagen fue mejor que en otros compromisos como visitante. Parece que Cervera ha encontrado en Alberto una solución en el centro del campo cuando juega lejos del Heliodoro, tras probar con Yeray, Medina o Fran Ochoa, Alberto se ha ganado, al menos de momento, la confianza del técnico chicharrero.

Hizo el equipo isleño diez primeros minutos muy buenos, con un rito eléctrico, con un Chechu muy participativo y con Aridane molestando y llevando el peligro a la portería del Coliseum Alfonso Pérez, un estadio de Primera donde el Tenerife pudo gozar de esos espacios que siempre reclama cuando sale fuera del Heliodoro.

El ritmo y las ganas del Tenerife fueron desapareciendo con el paso de los minutos, como una pastilla efervescente el club blanquiazul fue cediendo terreno al Getafe, que gozó en las botas de Javi López de la mejor ocasión de la primera mitad. Una pérdida de Alberto acabó con un disparo demasiado cruzado del mentado Javi López ante la portería de un Aragoneses de celebración. El portero gallego suma ya 250 partidos con la camiseta del Tenerife y se ha ganado, por contrato y por méritos propios, la renovación para una temporada más.

El peor momento del Tenerife llegó nada más iniciar la segunda parte. Ros perdió un balón en el centro del campo, el Getafe robó y salió rápido a la contra, un ataque que paró Alberto con una entrada por detrás cuando el jugador azulón ya encaraba la portería. La falta fue clara y la roja parecía la consecuencia de tal infracción, pero el colegiado del partido decidió, para sorpresa de todos, dejar en cartulina amarilla el castigo al canterano.

Esa jugada hizo que Cervera reaccionara y moviese fichas. Primero quitó a Chechu para meter a Suso y poco después introdujo a Yeray por la lesión de Jesús, colocando a éste de central y a Tarantino de lateral izquierdo. La entrada de Suso mejoró al Tenerife, que, tras mucho buscar, encontró las botas de Ayozé Pérez. El canterano, que sigue sumando buenos minutos, fue de lo mejor del Tenerife. La calidad del chico supone una alegría para partidos de Segunda B, más si cabe cuando Cristo Martín no está en el césped.

Poco a poco el Tenerife fue achicando al Getafe, la entrada de Guillem por Luismi ayudó a ello. Las dos torres del Tenerife, Aridane y el balear, aunque les falta compenetración, forman una pareja muy peligrosa para los centrales rivales. Fue en la recta final cuando el equipo de Cervera pudo marcar.  La tuvo primero Tarantino tras un centro de Suso al segundo palo, pero el defensa del Tenerife no es habitual de esas zonas del campo y resolvió de la peor manera posible la oportunidad de gol. Pero, sin duda, la mejor ocasión del choque la tuvo en los últimos minutos Guillem, que solo mano a mano contra el portero, no supo resolver y acabó fallando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario