domingo, 17 de marzo de 2013

Al UCAM Murcia se le escapa la victoria en el tramo final 86-78

Al UCAM Murcia se le escapa la victoria en el tramo final 86-78

Fotografía: ACBPHOTO
Pese a levantar un encuentro que se puso muy cuesta arriba en el primer cuarto, el UCAM Murcia no logró cerrar el partido. En los últimos compases, los triples de Salgado y Papamakarios, ayudaron a que la victoria se decantara para el Lagun Aro GBC.

Dos equipos en diferente momento de forma se iban a ver las caras en Illumbe con importantes objetivos en juego. Por un lado el Lagun Aro GBC procedente de su mejor racha de la temporada. Dos victorias consecutivas que lo situaban a una victoria de la permanencia. Enfrente, un UCAM Murcia obligado a ganar para no meterse en problemas y mantenerse al acecho de los playoff.

El encuentro tuvo dos caras bien diferenciadas hasta el descanso. El UCAM Murcia entró enchufado durante los primeros compases, abriendo un parcial de 2-9, pero rápidamente desconectó por completo. Las pérdidas de balón se sucedían en cada ataque, y Lagun Aro aprovechaba para anotar con mucha facilidad. Woods e Ibekewe conseguían ventajas amplias para su equipo. Un parcial de 11-0 sirvió para que se distanciara el conjunto de Sito Alonso. Pero además, una antideportiva a Miso y una técnica a Quintana permitieron que la brecha fuera muy amplia y se complicara enormemente el partido para los murcianos. 28-13 finalizaba el primer cuarto.

La entrada de Josep Franch y Kim Tillie dieron otro aire al UCAM Murcia. La defensa en zona anuló por completo al Lagun Aro, que veía como erraba en uno y otro ataque. En el lado contrario, el aro comenzaba a abrirse. Matt Gatens se soltó desde 6,75 con 3/3 en triples. También Kim Tillie, finalizando buenos ataques y capturando rebotes, ayudaba a la ventaja de su equipo, así como Berni Rodríguez, el malagueño ayudaba en los números y en todos los intangibles. 38-38 se iba el equipo al descanso.

En el tercer cuarto, el conjunto de Quintana comenzó a tomar la iniciativa de la mano de Joe Ragland. El base americano anotó 12 puntos en este periodo para dar ventaja a su equipo. La defensa en zona se siguió manteniendo y funcionando al UCAM Murcia. Parecía que el partido se estaba jugando al ritmo que querían los murcianos, pero el marcador se mantenía muy ajustado.

Con cuatro puntos de diferencia, comenzaba el último periodo para los murcianos (53-57). En los primeros compases se sucedían las canastas en una y otra parte de la cancha. Pero fue entonces cuando entró en juego Javi Salgado. El base bilbaíno anotó dos triples de forma consecutiva para evitar la zona y poner a su equipo por delante. También Papmakarios, conseguía anotar desde la línea de 6,75 y llegar hasta los 19 puntos. Por parte del UCAM Murcia, Tillie y Josep Franch lo intentaban, pero sin la misma frescura en ataque que en los dos periodos anteriores. Finalmente el Lagun Aro GBC se llevó la victoria por 86-78.

No hay comentarios:

Publicar un comentario