domingo, 24 de marzo de 2013

El Real Madrid rompió su racha negativa

El Real Madrid rompió su racha negativa

 

Zaragoza, EFE El Real Madrid rompió su racha de tres derrotas consecutivas tras superar al CAI Zaragoza a domicilio gracias a su mayor serenidad en el último cuarto en el que, tras verse superado por su oponente no le pesó dicha circunstancia, al revés que le ocurrió al equipo aragonés.
Este, que había sufrido mucho durante todo el encuentro para equilibrar un marcador adverso, cuando lo logró no supo rematar la faena porque pareció ponerse nervioso cuando se vio con opciones de ganar, y al final acabó cediendo ante un Madrid con mucho oficio.
Los enormes problemas que tuvo el conjunto local para cerrar el rebote defensivo al inicio del partido provocaron que el equipo de Pablo Laso se adelantara con comodidad en el marcador.
Los seis rebotes ofensivos del Real Madrid en el primer cuarto, unidos a un gran acierto en los lanzamientos de dos puntos (89%) le concedieron una renta de ocho puntos al final de los diez primeros minutos (13-21), distancia que llegó a ser de diez al inicio del segundo parcial.
Con poco acierto en ataque, ya que le costaba tremendamente sumar canastas, y una defensa con poca presencia al CAI solo le quedaba el recurso de ajustar mejor su sistema de contención y endurecerlo.
Eso le permitió recortar algo las distancias y estar en un par de ocasiones a cuatro puntos mediado el segundo cuarto, aunque el conjunto merengue dio la sensación de apretar solo cuando lo necesitaba para mantener una distancia de seguridad.
A poco de regresar del descanso el equipo madrileño marcó su máxima renta del encuentro (32-43), aunque esa diferencia volvió ser rebajada por el conjunto de José Luis Abós que, sin embargo, no conseguía bajar de los cuatros puntos adversos.
Esa dinámica cambió en el minuto 28 (54-56) gracias a un triple del croata Damjan Rudez para que en el último minuto del tercer cuarto otro triple de Chadd Toppert equilibrara por primera vez la contienda (59-59), todo ello con Norel y Aguilar en el banquillo resguardándose de las faltas personales.
Un conjunto maño crecido consiguió por fin adelantar a su rival en el electrónico (62-59) en el primer minuto del último cuarto, pero un parcial de 0-6 de su rival a continuación devolvió el encuentro a la tónica de siempre.
El CAI no supo asimilar el golpe psicológicamente y al final, jugando a la desesperada, perdió con más amplitud en el marcador que en el juego porque a falta de un minuto y 43 segundos solo caía por tres puntos (72-75).
Ficha técnica:
75 - CAI Zaragoza: Roll (8), Van Rossom (5), Rudez (15), Norel (15), Aguilar (13) -cinco inicial- Jones (6), Stefansson (4), Llompart (4), Fontet (-) y Toppert (5).
84 - Real Madrid: Rudy Fernández (18), Suárez (12), Mirotic (3), Begic (20), Llull (8) -cinco inicial- Felipe Reyes (10), Sergio Rodríguez (7), Hettsheimeir (2), Carroll (2), Darden (-) y Slaughter (2).
Arbitros: García González, Calatrava y Pérez Niz. No hubo exclusiones.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de liga regular disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 9.600 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario