domingo, 24 de marzo de 2013

Sigue la mala racha del Herbalife Gran Canaria ante el Valencia Basket (68-56)

Los amarillos siguen flojeando 
 
 

Sigue la mala racha del Herbalife Gran Canaria ante el Valencia Basket (68-56)

Spencer Nelson, con 15 puntos, nuevamente el máximo anotador
DC/ACB.COM/EFE - Sáb, 03/23/2013 - 20:55
El Valencia Basket asfixió este sábado con su defensa al Herbalife Gran Canaria, en la jornada 26 de la Liga Endesa, y sumó una victoria que le permite despegarse del equipo insular en la lucha por la cuarta plaza de la clasificación. El equipo canario dominó los primeros minutos del encuentro pero los locales lograron activar su defensa, adelantaron su línea de presión y ahogaron progresivamente a su rival hasta maniatarle y cerrar su triunfo en la segunda parte, gracias a las canastas en transición que logró tras sus muchas recuperaciones.

El Herbalife Gran Canaria saltó a la pista liberado. Los exteriores de Pedro Martínez, con especial mención para Brad Newley en su regreso a la Fonteta, superaban con descaro a sus defensores en el uno contra uno, lo que propició canastas sencillas cerca del aro, bien de los penetradores o bien de los interiores (6-17, minuto 6).

La segunda falta personal de Xavi Rey, que le llevó al banquillo, y el descanso de Newley dejó sin referencias a los visitantes, justo cuando la rotación de Velimir Perasovic activó la defensa local, una combinación que igualó el choque en pocos minutos (19-19, minuto 10).

Un par de triples de Thomas Kelati sellaron la remontada y obligaron a abrirse a la defensa visitante, lo que facilitó las penetraciones del Valencia, multiplicó las faltas personales insulares y permitió a los locales, que alimentaron su marcador desde la línea de tiros libres, llegar al descanso con el choque controlado (39-32, minuto 20).

El Valencia Basket regresó a la pista dispuesto a no complicarse el partido. Adelantó su línea defensiva y ahogó por completó los ataques de un Herbalife Gran Canaria que pagó su falta de agresividad en la circulación con cinco pérdidas de balón con sus correspondientes canastas fáciles para los locales (55-45, minuto. 30)

El equipo insular no logró superar esa primera línea de presión valenciana en lo que quedaba de partido y aunque unos minutos de inspiración de Spencer Nelson sostuvieron a Gran Canaria, los robos de Stefan Markovic y Justin Doellman permitieron al Valencia cerrar sin apuros su victoria.

68.- Valencia Basket (19+20+16+13): Markovic (12), Rafa Martínez (3), Kelati (8), Doellman (14), Lishchuk (8) -cinco titular- Ribas (7) , Dubljevic (7), Pietrus (6) y San Miguel (3).

56.- Herbalife Gran Canaria (19+13+13+11): Scheyer (-) , Toolson (8), Newley (10), Nelson (15), Rey (12) -cinco titular- Guerra (2), Bellas (1), Báez (4), Beirán (-) y Slokar (4).

Árbitros: García Ortiz, Guirao y Fernández Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis antes 8.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario