domingo, 17 de marzo de 2013

El Herbalife Gran Canaria seca al Cajasol y consigue una gran victoria (66-49)

Contundente victoria del Herbalife Gran Canaria ante el Cajasol por 66-49. Los amarillos dominaron el choque de principio a fin y ya en el segundo cuarto consiguieron rentas de dobles dígitos. Spencer Nelson, con 13 puntos, 5 rebotes, 4 recuperaciones y 3 asistencias fue el mejor en una demostración de juego de equipo. Hasta 10 jugadores locales consiguieron anotar alguna canasta y consiguieron capturar algún rebote.
Tanto Cajasol como Herbalife Gran Canaria llegaban a este encuentro siendo dos de las mejores defensas de la competición. Esto fue algo que quedó de manifiesto desde los primeros compases de un partido trabado, con un ritmo bajo y con un desacierto ofensivo muy grande por parte de ambas escuadras. Los amarillos fueron los primeros en aprovecharse del poderío defensivo para abrir una pequeña brecha (11-6, minuto 6) gracias a Ryan Toolson, autor de 7 puntos. Sin embargo, los de Aíto lograron recortar distancias y acabar el primer cuarto empatado, gracias a un triple sobre la bocina de John Holland (11-11).
La transición al segundo período sirvió para que los de Pedro Martínez encontraran la fluidez ofensiva que no consiguieron hallar en los primeros diez minutos. El buen trabajo en ataque y bajo los aros de Eulis Báez y Uros Slokar fue clave para que los grancanarios abrieran el cuarto con un parcial de 10-2. Las rentas se estabilizaron en los ocho-diez puntos que otorgaban tranquilidad en el juego a un Herbalife Gran Canaria que siguió secando por completo al Cajasol. Tan solo Satoransky, y con fugaces acciones, suponía un problema para la defensa isleña. El juego interior de los cajistas fue prácticamente inexistente. Al descanso, la ventaja ya alcanzaba los dobles dígitos (29-19).
Tras la reanudación, el Cajasol pareció encontrar su ritmo ofensivo al anotar con cierta comodidad en los compases iniciales. Sin embargo, el Herbalife Gran Canaria endosó otro parcial de 9-0 (41-23, minuto 26) liderado por los mejores minutos del partido de Brad Newley, totalmente pletórico en este acto; y un Jon Scheyer que acabaría la mañana con 9 puntos en su haber. El partido parecía roto, pues los andaluces apenas se mantenían en el choque con acciones aisladas de sus jugadores exteriores. Un triple sobre la bocina del georgiano Burjanadze servía para cerrar el cuarto y mantener una mínima esperanza en el banquillo cajista (48-34).
Nada más lejos de la realidad. Si bien el Cajasol logró situarse a 12 puntos (50-38, minuto 32), el Herbalife Gran Canaria acabó por romper el partido con un parcial fugaz de 7-0. Bellas asistió para una canasta de Rey bajo el aro, y Roberto Guerra finiquitó la contienda con cinco puntos consecutivos: una bomba tras buena acción personal y un triple nada más salir del bloqueo. A partir de ahí, el encuentro careció de mucho interés. Pedro Martínez dio minutos a Óscar Alvarado y Walter Tavares, y los amarillos acabaron ganando por 66-49 en un partido en el que hasta 10 hombres locales pudieron anotar alguna canasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario