domingo, 7 de abril de 2013

0 - 1. EL NEGRO ESTA DE MODA EN LAS PALMAS




PONFERRADINA: Santamaria, Carpio, Samuel, Alan Baró, Nano, Acorán (Wellington Silva,, min. 76), Jonathan Ruiz, Juande, Lafuente (Saúl, min. 67), Yuri y Máyor.

LAS PALMAS: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Hernán, Nauzet Alemán (Andy Pando, min. 85); Momo (Chrisantus, min. 46), Tato (Javi Castellano, min. 81), Vitolo; y Thievy.
GOLES:
0-1, min. 89: Thievy.
ÁRBITRO: González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Yuri, Acorán, Carpio y Jonathan Ruiz y a los visitantes Murillo y Thievy.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en El Toralín ante 7.000 aficionados.
LAS PALMAS GANA EN PONFERRADA TRES PUNTOS DE ORO (0-1)
Un gol de Thievy en el último minuto ha otorgado esta tarde tres puntos de oro a la UD Las Palmas ante la SD Ponferradina, rival directo por el ascenso. El equipo grancanario, que realizó un partido muy serio, protege la sexta plaza con su tercera victoria consecutiva lejos de Gran Canaria.
La actuación del portero Barbosa fue determinante durante la primera parte. Las Palmas llevó la iniciativa del juego, tuvo la pelota, pero le faltó pegada. La Ponferradina eligió un fútbol de contra para crear peligro. Lafuente y Yuri tuvieron las mejores ocasiones de los locales, pero una vez más el meta argentino acretidó su categoría.
La importancia de los puntos en juego  y el miedo a no perder condicionó el juego de los dos equipos, aspirantes a lograr billete para la promoción. Pignol, en lugar de Atouba, fue el único cambio que Sergio Lobera realizó en la alineación titular. 
En la segunda mitad, la UD Las Pamas se puso el mono de trabajo y mandó en el partido. Esperó su oportunidad para llevarse los tres puntos en una acción individual de Thievy en el último minuto de partido. Gran victoria de Las Palmas que da un paso de gigante en su pelea por subir a Primera División.
Con un gol de Thievy a falta de un minuto para el final del encuentro de El Toralín, Las Palmas no sólo se resarce de la derrota sufrida hace una semana ante su afición, sino que aleja a cinco puntos a la Ponferradina y da un paso de gigante de cara a asegurarse su presencia en los 'play offs' de ascenso e incluso aspirar a la segunda posición de ascenso directo.
La Deportiva Ponferradina, por su parte, no pudo aprovechar sus múltiples oportunidades, pierde después de llevar cinco jornadas puntuando y se queda a cinco puntos de la sexta plaza.
El partido deparó desde el principio intensidad, emoción y peligro en las áreas, con dos equipos conscientes del valor que tenía la victoria.
Así, la Ponferradina se fue al descanso lamentando las múltiples ocasiones perdidas, pero la UD también tuvo oportunidades para golpear primero. Y es que el juego de ataque prevaleció durante todo el primer tiempo y los porteros tuvieron protagonismo, empezando por Santamaría, que realizó una excelente intervención para evitar el gol tras un remate de Thievy.
Esa fue la ocasión más clara de los visitantes en el primer tiempo, mientras que la Ponferradina, con cada vez más protagonismo ofensivo, rondó el gol con insistencia en los 20 minutos previos al descanso.
Barbosa salvó a la UD antes del descanso
Barbosa ejerció de salvador y desbarató dos buenas ocasiones de Yuri y Lafuente y, sobre todo, dos consecutivas del propio Yuri y Máyor, lo que permitió que el marcador no quedara inaugurado antes del intermedio.
El partido siguió igual de vibrante tras el descanso, ninguno de los equipos quiso especular y siguió creciendo la cuenta de ocasiones para ambos lados, con polémicas en las áreas incluidas.
Thievy pudo adelantar a Las Palmas nada más comenzar la segunda parte, pero disparó fuera y poco después Samuel remató ligeramente desviado un córner.
Con el paso de los minutos fue creciendo la emoción y el partido siguió roto, pendiente de un golpe de inspiración o un error que lo decidiese.
Y cuando el partido llegaba al final, Thievy se internó por la banda derecha, recortó a un defensa, disparó casi sin ángulo y superó a Santamaría para dar al equipo canario una victoria muy importante en su lucha por disputar el 'play-off' de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario