domingo, 21 de abril de 2013

1 - 2. LAS PALMAS SE TOMÓ UN FINITO


La UD Las Palmas ha logrado esta tarde en el estadio de Chapín una trabajada victoria sobre el Xerez por 1-2, ambos goles logrado por el delantero nigeriano Macauley Chrisantus. Gran actuación de Barbosa que evitó con una gran parada a tiro de Bodipo, en el descuento, que el equipo andaluz empatara. Es la cuarta victoria de manera consecutiva que lejos de Gran Canaria logran los amarillos.

XEREZ: Chema, Mendoza, Galán, Bruno (Porcar, m. 63), Bodipo, Rafa García, Maldonado, Redondo, Rueda (Emaná, M. 76), Cámara y Marquitas (zafra, m. 66).
LAS PALMAS:Barbosa, Pignol, David García, Vitolo (Pando, m.76), Tato (Francis Suárez, m.84), Chrisantus, Deivid, Castellano, Momo (Javi Guerrero, m.57), D. Castellano y Hernán.
GOLES:
0-1: m.16, Chrisantus;
1-1: m.39, Rueda, de penalti;
1-2: m.61, Chrisantus.
ÁRBITRO:Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó a Marquitos, Rafa García, Momo, Rueda, Emaná y Javi Guerrero.
INCIDENCIAS:Partido disputado en el Municipal de Chapín ante 2.291 espectadores. Césped en buen estado.

LAS PALMAS ARRANCA TRES PUNTOS A DOMICILIO IMPORTANTE


Xerez y Las Palmas protagonizaron unos comienzos con mucho ritmo habida cuenta de la importancia de los puntos en litigio para ambos contendientes, aunque fue el Xerez el que primero se acercó al área rival, pero el centro de Marquitos no lo pudo rematar el veterano Bodipo.
Tras una nueva opción local, en buena jugada de Raúl Cámara en el minuto 5, que no remató con acierto Marquitos, fue el conjunto insular el que se hizo con el dominio del balón y en el minuto 15 Chrisantus le ganó la partida a Galán y marcó el primer gol del partido tras superar a Chema.
LAS PALMAS GANA EN XEREZ CON GOLES DE CHRISANTUS (1-2)
El colista de la categoría no supo reaccionar y a punto estuvo de llegar el segundo tanto del conjunto grancanario en el minuto 37. Una falta lanzada por Momo la "peina" Castellano y el balón lo repele un poste.
Sin embargo, un minuto después Momo, que regresaba a la que fue su casa temporadas atrás, frenó a Maldonado y Prieto Iglesias pitó penalti. Pena máxima que Rueda transforma en el empate del Xerez a menos de diez minutos para el descanso.
La segunda parte arrancó tan trepidante como la primera, aunque fue Las Palmas quien golpeó primero. Un disparo de Vitolo lo repele un poste de la portería azulina en el minuto 48, aunque solo un minuto después Bodipo tiene una doble ocasión clara para poner por delante al Xerez.
Sin embargo, el cuadro canario saltó tras el descanso con la intención de llevarse los tres puntos y en el minuto 61 Chrisantus hizo su segundo tanto al aprovechar un nuevo despiste local.
"Palo" duro para un Xerez que no levantaba cabeza, aunque con más corazón que juego se acercó a la meta contraria para lograr el empate. En el minuto 68 Rueda casi sorprende a Barbosa desde el saque de esquina, aunque la más clara ocasión para empatar la tuvo el Xerez dos minutos después, cuando Rueda se plantó ante Barbosa, pero disparó sin fuerza y el portero evitó el gol con el pie.
El colista puso la fuerza en este tramo final de partido, algo que casi aprovechó Las Palmas para sentenciar, aunque Tato, que regresaba a Chapín, no pudo superar a Chema en el mano a mano.
Ya en la prolongación, y con todo el Xerez en el área de Las Palmas, Bodipo tuvo la más clara oportunidad de la segunda mitad para marcar, aunque Barbosa, de lo mejor del conjunto canario, evitó el empate, dejando al Xerez más cerca del descenso y a Las Palmas para jugar la promoción a primera.


El Xerez salió en tromba y puso en aprietos a la UD Las Palmas. El dominio local duró poco, el tiempo que Momo y Chrisantus tardaron en montar una contra que acabó con la pelota en las redes azulinas. El delantero nigeriano encaró a Chema y lo batió de tiro cruzado. Los grananarios pasaron a dominar el partido, pero sin demasiada convicción. Hernán estuvo cerca del 0-2  con un remate de cabeza que se fue al palo. En la siguiente jugada Momo cometió penalti sobre Mendoza que Rueda transformó en el 1-1 (min. 39), resultado con el que se llegó al descanso.
En la segunda parte, los amarillos pusieron una marcha más y en una acción individual Pignol envió el balón al palo. El Xerez no se rindió, pero Las Palmas era mejor y lo demostró con otro rápido contragolpe llevado por Tato que Macauley Chrisantus convirtió en gol de tiro cruzado (min. 60).
Defendió el resultado la UD Las Plamas hasta el fina, aunque gozó de claras ocasiones para sentenciar el partido. El Xerez no dio una pelota por perdida, peero el equipo de Sergio Lobera se puso el mono de trabajo para lograr una gran victoria que le consolida en la sexta posición de la tabla clasificatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario