viernes, 19 de abril de 2013

Mauro Icardi; de Vecindario, a la fama.

Mauro Icardi; de Vecindario, a la fama.

06.01.2013 Fussball, Serie A - 19. Spieltag:Juventus Turin vs Sampdoria Genua
Hace 20 años nació en Rosario, provincia de Santa Fe, Mauro Icardi, delantero argentino que actualmente milita en la Sampdoria de Italia.
Antes de comenzar su carrera futbolística, la familia de Mauro se traslada a Vecindario en la isla de Gran Canaria (España) cuando este tan solo tenía seis años. Comenzó a jugar a la pelota en la UD Vecindario, un club de la isla que llegó a pasar por la segunda máxima categoría del fútbol español en la temporada 2006/07.
Los datos dicen que Icardi llegó a anotar más de 500 goles en las diferentes categorías por las que pasó en el conjunto albinegro, algo que muchos equipos de primer nivel no dejaron escapar.
imagenes25563a
En 2008 el interés nacional por el argentino es tal, que se habla de ofertas venidas desde varias ciudades de España e incluso, de clubes británicos de la talla de Arsenal y Liverpool. Finalmente firmó por el FC Barcelona hasta 2013.
Icardi se unió al club catalán en la temporada 2008/09 y tuvo participaciones en la sub17 y sub19 de Argentina. En la temporada siguiente y durante el mercado invernal, se marcha cedido a la Sampdoria para que, a final de temporada, el equipo italiano ejerciese la opción de compra que estaba cifrada en 400.000€. El Barcelona se reservó el 15% de su futuro traspaso.
Tras ascender con la Sampdoria a la Serie A, esta temporada ya ha disputado 26 encuentros en liga y ha anotado nueve tantos, entre ellos destacan: uno al Genoa en el clásico Genovés, dos a la Juventus, uno a la Roma, otro al Parma y cuatro al Pescara en la goleada por 6-0.
Alejandro Sabella, seleccionador argentino, ya ha ido a ver en directo a este delantero de metro ochenta al igual que Mancini, muy interesado en incorporarle a las filas de los “Citizens”
El rendimiento de Mauro Icardi está siendo altísimo esta temporada y ya se le relaciona con el Manchester City, Inter de Milán y Nápoles, pero tendrán que pagar algo más de 15 millones de euros por este gran delantero que aunque es de Argentina, Canarias le vio nacer como futbolista.
Mauro-Icardi-Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario