domingo, 7 de abril de 2013

El F.C. Barcelona Regal necesitó de una prórroga para conquistar el fortín del Multiusos Fontes Do Sar (81-86)

Oleson volvió a Santiago y a la pista en la que se dio a conocer en el baloncesto español (Foto: ACB PHOTO/J. MARQUÉS)
Por Chema de Lucas
Última actualización 07/04/2013@13:56:03 GMT+1
Kendall (20 puntos y 9 rebotes), Corbacho (20 con 6 triples) y un gran Hummel en el último cuarto tuvieron el partido ganado en los últimos instantes del tiempo reglamentario. Tomic (16 puntos) llevó el choque a la prórroga y ahí el juego de equipo del Barça y los triples de Abrines hicieron que la victoria se marchara a la Ciudad Condal.
Ambiente de gala en el Multiusos Fontes Do Sar, como casi siempre, para recibir al F.C. Barcelona Regal. Lorbek, Oleson, Ingles y Tomic arrancaban enchufados (2-9) mientras que el equipo de Moncho Fernández solo veía aro a través de Levon Kendall y Pavel Pumprla (7-13). Junyent cometía dos faltas personales y era relegado al banquillo por Salah Mejri que con cuatro puntos consecutivos, mate incluido, y un triple de Andrés Rodriguez empataban el partido a 14 puntos.
Corbacho inauguraba el segundo cuarto y su cuenta anotadora con un triple (17-14) pero un 0-9 con seis puntos de Wallace y un triple de Oleson forzaban a Moncho Fernández a pedir tiempo muerto (17-23). Dos triples de Corbacho y una canasta de Kendall daban la vuelta al partido (27-25) pero el Barça respondía con un nuevo triple y cinco puntos de Tomic que dejaban en 29-33 el marcador.
Pumprla, Kendall y sobretodo Ben Dewar (5 puntos) daban la iniciativa y la máxima renta al equipo local (38-35). Una vez más los visitantes levantaban el choque con un 0-6 pero los dos últimos minutos de este tercer cuarto se sucedían los empates y las rentas para uno y otro equipo. Los triples de Corbacho, el cuarto, y Hummel volvían a ponerles por delante (44-43 y 47-45) pero un mate de Abrines dejaba en tablas el partido (47-47).
Kendall, con un 2+1, y Corbacho, con su quinto triple, endosaban un 6-0 al F.C. Barcelona Regal (53-47). Los visitantes respondían con un 0-8 de Oleson, Wallace y Sada (53-55). Levon Kendall anotaba un 2+1 pero aparecía Ingles con dos triples consecutivos que daban aire al Barcelona (56-61). El Obradoiro parecía estar K.O. pero un triple de Rafa Luz y otro de Kendall volvían a devolver al conjunto local al partido (62-63).
Sería con ese punto de ventaja con el que los blaugranas entrarían en el último minuto de partido (64-65). Hummel y Tomic intercambiaban canastas de dos puntos pero un triple del ala-pívot estadounidense ponía contra las cuerdas al Barcelona (69-67) con 17 segundos y una décima por jugarse. Los visitantes volvían a insistir en Tomic y anotaba la canasta pero fallaba el adicional llegándose a la prórroga (69-69).
Corbacho abría con un triple el tiempo extra (72-69) pero el protagonista sería Álex Abrines que con dos triples devolvía la iniciativa a los visitantes (74-76). Huertas daba más ventaja a los visitantes pero una nueva canasta desde más allá del arco de Hummel y una bandeja de Andrés Rodríguez rompían el 2-9 con un 5-0 (79-78). Tomic y Sada serían los encargados de encabezar una nueva remontada pero el Blusens Monbús llegaba vivo a la última posesión (81-84). El Obradoiro no encontraba a ninguno de sus tiradores, Mejri lanzaba de dos puntos sin tocar aro y Huertas sentenciaba desde los tiros libres.
El Barcelona pagó las bajas de Navarro, Rabaseda y Mickeal en su juego exterior que hicieron que Oleson pero sobre todo Abrines e Ingles se multiplicaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario