domingo, 7 de abril de 2013

PONFERRADINA-LAS PALMAS (0-1)

Un gol postrero Thievy afianza la candidatura de Las Palmas al 'playoff'



Un gol postrero de Thievy dio hoy una victoria muy valiosa a la Unión Deportiva Las Palmas en su lucha por jugar las eliminatorias de ascenso ante una Ponferradina que no pudo aprovechar sus múltiples oportunidades y al que derrotó por 0-1.
El partido deparó desde el principio intensidad, emoción y peligro en las áreas, con dos equipos conscientes del valor que tenía la victoria.
La Deportiva Ponferradina se fue al descanso lamentando las múltiples ocasiones perdidas, pero el conjunto amarillo también tuvo oportunidades para golpear primero.
El juego de ataque prevaleció durante todo el primer tiempo y los porteros tuvieron protagonismo, empezando por Santamaría, que realizó una excelente intervención para evitar el gol tras un remate de Thievy.
Esa fue la ocasión más clara de los visitantes en el primer tiempo, mientras que la Ponferradina, con cada vez más protagonismo ofensivo, rondó el gol con insistencia en los 20 minutos previos al descanso.
Barbosa ejerció de salvador y desbarató dos buenas ocasiones de Yuri y Lafuente y, sobre todo, dos consecutivas del propio Yuri y Máyor, lo que permitió que el marcador no quedara inaugurado antes del intermedio.
El partido siguió igual de vibrante tras el descanso, ninguno de los equipos quiso especular y siguió creciendo la cuenta de ocasiones para ambos lados, con polémicas en las áreas incluidas.
Thievy pudo adelantar a la Unión Deportiva nada más comenzar la segunda parte, pero disparó fuera, y poco después Samuel remató ligeramente desviado tras el saque de un córner.
Con el paso de los minutos fue creciendo la emoción y el partido siguió roto, pendiente de un golpe de inspiración o un error que lo decidiese.
Cuando el partido llegaba al final, Thievy se internó por la banda derecha, recortó a un defensa, disparó casi sin ángulo y superó a Santamaría para dar al equipo canario una victoria muy importante en su lucha por disputar el 'play-off' de ascenso.
Ficha técnica:
0. Ponferradina: Santamaría; Carpio, Samuel, Alan Baró, Nano; Acorán (Wellington Silva, min. 76), Jonathan, Juande, Lafuente (Saúl, min. 67); Yuri y Máyor.
1. Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Hernán, Nauzet Alemán (Andy Pando, min. 85); Momo (Chrisantus, min. 46), Tato (Javi Castellano, min. 81), Vitolo; y Thievy.
Gol: 0-1, min. 89: Thievy.
Árbitro: Trujillo González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Yuri, Acorán, Carpio y Jonathan por la Ponferradina y a Murillo y Thievy por la UD Las Palmas.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Adelante disputado ante unos 7.000 espectadores en El Toralín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario