domingo, 28 de abril de 2013

Córdoba CF 5 – UD Las Palmas 1

Reencuentro con la victoria (5-1)

 

Fran Habas.
El Córdoba CF goleó a la UD Las Palmas en el Nuevo Arcángel en lo que supuso un reencuentro con la victoria. Los blanquiverdes, más sólidos que en envite anteriores, solventaron un difícil compromiso ante una enrachada UD Las Palmas, a la cual, por cierto, también se ha ganado el gol average particular.
Juan Eduardo Esnáider, en su segundo partido como técnico en el Nuevo Arcángel, introdujo dos novedades respecto al once alineado en el Rico Pérez de Alicante. Ambas modificaciones afectaron a la misma línea, la defensiva. Armando Lozano, una vez cumplido su encuentro de sanción, reemplazó a Kiko Olivas en el centro de la zaga. Fuentes hizo lo propio con Dubarbier en el lateral zurdo. El argentino, pese a sus deseos, no llegó a tiempo para el choque ante los insulares.
Sergio Lobera, por su parte, trataría de prolongar su racha victoriosa fuera del Estadio Gran Canaria. Cuatro triunfos en sus últimas cuatro salidas, aspecto a tener muy en cuenta. Con un 4-4-2 sobre la hierba los canarios aterrizaban en el coliseo ribereño con la clara intención de afianzar esa sexta plaza que otorga el derecho a seguir soñando con el salto de categoría.
Más que entretenido. Los compases iniciales de partido no defraudaron a los casi diez mil cordobesistas que se dieron cita en el Nuevo Arcángel. Nauzet Alemán, en el tres de partido, gozó de la primera ocasión de gol tras el bote de una falta lateral. Alberto García, muy atento, detuvo en dos tiempos. Casi a renglón seguido replicó el cuadro de Esnáider. López Silva, tras una buena incursión por banda izquierda, hizo intervenir a la zaga visitante, la cual nada pudo hacer minutos después. López Garai, a los seis de juego, cabeceó a la perfección un saque de esquina botado por Abel Gómez. Quinto gol de la temporada para el de Barakaldo, todos ellos, curiosamente, en el 2013.
El tanto hacía justicia a los méritos de unos y otros. Los blanquiverdes, incluso, pudieron ampliar distancias, pero el lanzamiento de falta directa de Abel se fue por encima del larguero. Sin embargo, todo comenzaría a allanarse poco después. Dani Castellano dejó a su equipo con diez jugadores por cometer dos manos en apenas dos minutos. Pérez Pallás, impasible, mandó al lateral zurdo a la caseta. Corría el 20’ de encuentro. Los males para Sergio Lobera no acabaron ahí, ya que Hernán fue también expulsado segundos después por el colegiado gallego. El centrocampista canario –vio la primera cartulina por protestar la expulsión de Castellano- tomó rumbo de vestuarios tras zancadillear a Pedro. Segunda amarilla y consiguiente cartulina roja.
 Los hombres de Esnáider, con ráfagas de buen fútbol, no desaprovecharon la más mínima oportunidad para ampliar distancias. Prueba de ello, el segundo gol de la tarde. Un medido centro de Fuentes desde banda izquierda fue cabeceado por Xisco Jiménez en el segundo palo. Cuarta diana para el mallorquín, quien continúa su idilio con el gol desde su llagada a la capital cordobesa. El de Santa Pola, incluso, pudo hacer el tercero de su equipo, si bien Barbosa impidió un mal mayor para los suyos con una providencial actuación.

A la vuelta de vestuarios, susto. Thievy, apenas sin opciones en la tarde sabatina, probó a Alberto García nada más comenzar el segundo acto. El catalán respondió bien a la acometida del francés. Más acierto tuvo Chrisantus poco después. El nigeriano redujo diferencias merced a un buen disparo con la diestra desde el interior del área. El tanto no amilanó a un Córdoba CF que contrarrestó el gol amarillo en la siguiente jugada gracias a un testarazo de Armando Lozano. El motrileño finiquitó el duelo tras otro saque de esquina botado por Abel Gómez. El sevillano, autor de dos asistencias en la victoria cordobesista.
Pero no todo fueron buenas noticias sobre el césped del Nuevo Arcángel, ya que Alberto Aguilar fue expulsado, rigurosamente, con roja directa por una falta cometida sobre Thievy cuando era el último hombre. De este modo, se igualaban algo las fuerzas en cuanto a efectivos a un cuarto de hora para la conclusión del choque.
Esa fase final deparó más goles, o mejor dicho, más golazos, especialmente el cuarto de la tarde, obra de López Silva, quien tras recoger un pase de Xisco sorprendió a Barbosa con una media vaselina desde la frontal. El guardameta argentino, pese a su desesperada estirada, nada pudo hacer para evitar un nuevo tanto. La guinda la puso el recién incorporado Fede Vico. El canterano, en una diana con clara dedicatoria a su abuelo materno fallecido recientemente, cerró el duelo con un disparo ajustado con la zurda que antes de besar la red se estrelló en el palo. Punto y final para un duelo en el que el Córdoba CF mejoró su juego y se reencontró con la victoria, aspecto que lo deja en la tabla clasificatoria con 50 puntos, a 8 de la zona de play off de ascenso. Próxima parada, Xerez, farolillo rojo de esta Liga Adelante con 24 puntos.

Córdoba CF 5 – UD Las Palmas 1
Córdoba CF: Alberto García, Cristian (Seoane, 68’), Armando, Alberto Aguilar, Fuentes, Pedro (Fede Vico, 75’), López Garai, Caballero (Pauliño, 59’), López Silva, Abel Gómez y Xisco Jiménez.
UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, Murillo, Deivid, Castellano, Tato (Vicente Gómez, 77’), Hernán, Nauzet Alemán (Javi Guerrero, 77’), Vitolo, Chrisantus y Thievy (Andy Pando, 83’).
Árbitro: Pérez Pallás (C. Gallego). Amonestó a los blanquiverdes Xisco Jiménez (39’), Cristian (61’), Pauliño (64’) y Abel Gómez (73’), así como a los visitantes Dani Castellano (18’ y 20’), Hernán (18’ y 22’) y Thievy (72’). Expulsó, con roja directa, a Alberto Aguilar (71’).
Goles: 1-0 López Garai (6’)  2-0 Xisco (26’)  2-1 Chrisantus (55’)  3-1 Armando Lozano (56’)  4-1 López Silva (74’)  5-1 Fede Vico (86’). 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 36ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Nuevo Arcángel ante 9.778 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte de Juan José Villegas, abuelo materno de Fede Vico, así como por el pequeño fallecido en el río Guadalquivir la pasada noche. De igual modo, antes de rodar el cuero se rindió merecido homenaje a dos conjuntos de las categorías formativas, el Benjamín A y el Alevín C, ambos campeones en sus respectivos campeonatos ligueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario