domingo, 14 de abril de 2013

Justo reparto de puntos en el Heliodoro

CD TENERIFE : Sergio; Javi Moyano, Raúl Llorente, Bruno, Tarantino; Alberto, Fran Ochoa, Chechu, Ayoze Pérez, Cristo Martín y Aridane. También jugaron Suso, Yeray y Guillem Martí.

SPORTING DE GIJÓN "B": Davo; A. Menéndez, Alain, Menéndez , Guillermo, Touré, Jairo, Barrera, Julio, Serrano y Guerrero. También jugaron Alberto, Pérez y Lede.


Árbitro
El colegiado Sebastián Ripoll Moreno mostró amarilla a Chechu por parte de los locales y a Serrano y Davo por parte de los visitantes

Goles


1-0 (19') Aridane desde el interior del área.

1-1 (40') Guerrero de cabeza tras un córner sacado por Jairo.


Incidencias


Partido correspondiente a la 33ª jornada de Liga del Grupo I de Segunda "B" disputado en el Rodríguez López ante 9.412 espectadores. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de D.Antonio Figueroa Pérez (exempleado del club), D. Cándido García González (exconsejero del club) y D.Juan Díaz Sánchez (exjugador del club) fallecidos recientemente. Además también se homenajeó a los Marlins de Tenerife, tras conquistar su sexta Copa del Rey de béisbol.


El CD Tenerife ha sumado un punto en la mañana de hoy tras empatar a 1 con el Sporting "B" en un disputadísimo partido. Aridane adelantó a los blanquiazules, pero Guerrero puso las tablas en el marcador.

El partido se inició con mucho ritmo y con bast
ante intensidad por parte de los dos equipos. El Tenerife intentó llevar la iniciativa mientras que los asturianos, con una presión muy arriba, buscaba robar y salir con peligro a la contra.

Chechu y Ayoze, por parte de los locales, y Guerrero, por parte de los visitantes, realizaron los primeros acercamientos a las áreas, aunque sin peligro claro.

La presencia física de Touré fue ganando protagonismo en el centro del campo e hizo que la línea de creación del Tenerife sufriese y tuviese poca participación.

Sin embargo, cuando más presionaba el Sporting llegó el primer gol del Tenerife. Buena dejada de Raúl Llorente para Aridane dentro del área y el grancanario tras dos intentos, el primero dio en un defensa, adelantó a los blanquiazules.

El gol hizo daño a los asturianos, pero tardó poco en recuperarse. Jairo tuvo la primera ocasión clara para el Sporting tras una buena jugada entre Touré y Guerrero, pero Sergio Aragoneses despejó el peligro. Poco después Touré lo intentó desde fuera del área tras una gran jugada personal, pero su disparo se estrelló en el larguero de la portería del Tenerife.

Guerrero estuvo cerca de hacer la igualada en el minuto 37 tras un grave error de Tarantino, que dejó pasar el balón en vez de despejar. La réplica blanquiazul llegó en la jugada siguiente con un disparo lejano de Cristo Martín que se marchó fuera por poco.

Se veía venir el gol de los asturianos y éste terminó llegando en el minuto 40 en una jugada a balón parado. Córner que saca Jairo desde la derecha y Guerrero de cabeza empata el partido.

Tras el empate, el Tenerife herido en su orgullo estuvo a punto de ponerse por delante de nuevo, pero ni Aridane ni Ayoze Pérez, que se encontró con el palo, consiguieron batir a Davo.

La segunda parte se inició con una gran ocasión para el Tenerife. Buen desmarque de Aridane que recibe dentro del área, regatea al portero, pero remata muy escorado y su disparo termina siendo despejado por la zaga asturiana.

A punto estuvo de adelantarse de nuevo el Tenerife tras una gran jugada de Suso por la derecha buscando a Ayoze Pérez, pero el canterano a pesar de lanzarse con todo no llegó.

El partido seguía muy abierto y los dos equipos seguían teniendo ocasiones para adelantarse. Guillermo tuvo una clara ocasión para los asturianos, pero su disparo se marchó arriba. En la jugada siguiente, el sportinguista Alberto estuvo muy cerca de batir a su propio portero, aunque la jugada acabó en córner para los blanquiazules.

Ayoze Pérez tuvo la más clara para los suyos tras enviar el balón fuera a puerta vacía después del resbalón del portero asturiano.

En los últimos minutos ambos equipos siguieron intentándolo, sobre todo a balón parado, pero el marcador ya no se movió.

Con el empate de hoy, el Tenerife mantiene las distancias con el Leganés, que ha empatado con el Salamanca, y estará muy atento a lo que haga el Oviedo esta tarde en Guijuelo. Además, hay que recordar que los blanquiazules visitan el Carlos Tartiere el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario