domingo, 28 de abril de 2013

Sólo una gran versión del Laboral Kutxa nos dejó sin el triunfo en un gran pratido (83 - 86)

Faltó muy poco

Sólo una gran versión del Laboral Kutxa nos dejó sin el triunfo en un gran pratido (83 - 86)

Muy poco que reprocharnos. Perdimos, sí, pero tras obligar al segundo clasificado a dar lo mejor de sí mismo, tras dominar la mayor parte del choque y luchando hasta el úlimo balón. Claro que tuvimos errores, pero en líneas generales partidos como el de ayer es lo que se pide a un equipo como el nuestro. por este camino seguiremos sumando y aseguraremos la permanencia en los tres partidos que restan.
El choque fue vistosísimo para el espectador, con dos equipos que entremezclaron el juego rápido y las pausas en sus ataques, con variantes defensivas, con acciones individuales de mucho mérito ya fuera en tapones explosivos, penetraciones malabarísticas, asistencias o tripples. Hasta 24 canastas de tres puntos se anotaron, 13 por nuestra parte con un 52% de acierto y 11 por el Laboral Kutxa con un 50% de acierto.
La diferencia estribó en que el buen tino de los visitantes se concentró fundamentalmente en el último tramo del partido, cuando obligado al ver que el triunfo se le escapaba, Tabak apostó todo a su quinteto estrella con Heurtel, San Emeterio, Nocioni y Nemanja Blelica asumiendo casi toda la responsabilidad.
Así pudo enjugar el equipo vitoriano una distancia de hasta 13 puntos que logramos ya mediado el tercer periodo (50 - 37), fruto de un dominio ganado a pulso por el Mad-Croc Fuenlabrada. Muy centrados en defensa y con un acierto brutal en ataque pese a la también intensa defensa baskonista, nuestro equipo firmó una brillante primera mitad en la que manejó ventajas cercanas a la decena.
Los quince minutos finales fueron otro cantar. Ahí se vio esa versión del Laboral Kutxa que le ha dejado sólo a un par de pasos de la Final 4 de la Euroliga. De ese modo los vitorianos se pusieron por delante (63-64) y no frenaron ni alcanzando rentas de hasta seis puntos (71-77). No podían frenar porque el Mad-Croc Fuenlabrada continuaba dando mucha  batalla, tanto que llegamos al 81 - 83, pero inspiradísimo Heurtel impidió que sumáramos el triunfo.
La victoria habría significado la permanencia matamática puesto que el Lagun Aro había caído derrotado unos minutos antes. No pudo ser. Habrá que esperar. Ya sólo queda un paso.
Departamento de Comunicación del Mad-Croc Fuenlabrada.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario