domingo, 14 de abril de 2013

El Herbalife Gran Canaria vuela en el Palau con un último cuarto extraordinario (70-73)

El Herbalife Gran Canaria vuela en el Palau con un último cuarto extraordinario (70-73)

El equipo amarillo consiguió una victoria increíble en el Palau tras derrotar al FC Barcelona Regal por 70-73. Los grancanarios supieron jugar de manera muy inteligente durante todo un encuentro que pasaron por detrás en el marcador. En el último cuarto, al que se llegó con 59-50, los de Pedro Martínez pusieron toda la carne en el asador para asaltar el Palau. Newley, con 18 puntos, y Baéz, con 13 y 7 rebotes, destacaron estadísticamente en un choque en el que todos fueron importantes.
Ambos equipos presentaron quintetos marcados por las bajas. Sin embargo, tanto FC Barcelona Regal como Herbalife Gran Canaria exhibieron un gran baloncesto en los primeros compases de encuentro, demostrando por qué están luchando por el Playoff. El equipo blaugrana aprovechó la presencia interior de Nathan Jawai para crear espacios ofensivos. No obstante, los amarillos también encontraron la manera de circular la bola de manera fluida gracias a Uros Slokar. El pívot esloveno, tanto en el poste alto como por fuera, supo ser una pieza clave en la circulación y Brad Newley aprovechó sus asistencias cortando a canasta de manera decidida. El australiano, con 6 puntos en la primera decena de minutos, fue el máximo responsable de que el conjunto amarillo cerrase el primer cuarto a solo dos puntos del Barça Regal (18-16).
A pesar de las ventajas constantes del equipo local, los barceloneses no conseguían distanciarse de un Herbalife Gran Canaria combativo que, a pesar de atascarse en momentos determinados en ataque, en defensa mantenía un nivel altísimo. Los amarillos, liderados por un Eulis Báez que volvía loco a su par jugando desde fuera hacia dentro, lograron un parcial de 0-6 para empatar el choque a poco del descanso. Fue entonces cuando surgió la figura de un Brad Oleson decisivo, fresco por no disputar Euroliga, y que comandó un parcial de 6-1 con el que se cerró el cuarto (34-29).
Tras la reanudación, los de Xavi Pascual intentaron romper el partido con dos canastas fáciles en los primeros compases que les daba una ventaja de nueve puntos. En un momento delicado, aparecieron las figuras de Uros Slokar y Roberto Guerra para lograr un parcial de 0-8 y meterse de lleno nuevamente en el partido. Los culés seguían tomando ventajas pero en ningún momento podían marcar distancias definitivas. Y eso a pesar del trabajo de Joe Ingles y Álex Abrines, que fueron los estiletes ofensivos en este período. En ellos se personificó la diferencia clave en este acto: el acierto exterior, que permitió al Barça Regal abrir el último cuarto con nueve puntos de ventaja (60-51).
Una buena acción de Nathan Jawai daba comienzo el definitivo acto y daba, además, la máxima ventaja del choque para los locales. El conjunto culé se iba de 11 puntos y superaba la barrera psicológica de la decena. Pero el Herbalife Gran Canaria volvió a demostrar la garra que le caracteriza para meterse de nuevo en el partido con un parcial de 0-6. Eulis Báez estuvo inconmensurable con su trabajo en ambas pinturas y los amarillos se negaban a dejar de soñar. Un triple de Oleson volvía a distanciar a los culés (64-56).
¡Pero en este equipo nadie se rinde! Spencer Nelson y Brad Newley acertaron desde más allá de 6,75 y los grancanarios, con un parcial de 0-13, conseguían las primeras ventajas desde el primer cuarto (64-69). Con cinco puntos arriba, los siguientes ataques se tradujeron en desaciertos y el Barça Regal consiguió acortar distancias (68-69 a 31 segundos del final). La maldición de los tiros libres sobrevoló las cabezas amarillas... ¡pero Eulis Báez voló más capturando dos rebotes claves! Desde la línea de personal anotaba el 68-71 a 7 segundos. Tomic respondía con una canasta fácil y ponía el 70-71 a 5 segundos. Newley tenía en sus manos el triunfo... ¡y convirtió los dos libres! Con 70-73 a 3,8 del final, los locales iban a tener una última posesión que sería estéril. Al final, triunfo de caché para un Herbalife Gran Canaria que sigue soñando más fuerte que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario