domingo, 28 de abril de 2013

Y a la tercera llegó la vencida, 5-1

Y a la tercera llegó la vencida, 5-1

fff
Y a la tercera llegó la vencida. Tras sumar sus dos primeros partidos con derrota por la mínima, Juan Eduardo Esnáider ya sabe lo que es saborear una victoria como entrenador del Córdoba, rompiendo así la racha negativa de tres derrotas consecutivas tras golear a la Unión Deportiva Las Palmas por 5-1 en un partido marcado por las expulsiones de Dani Castellano y de Hernán cuando se llevaban poco más de veinte minutos de partido. Los canarios dieron la cara cuando el partido se les puso cuesta arriba con su dupla Thievy-Chrisantus que era el mayor exponente ofensivo que presentaban los isleños.
Juan Eduardo Esnáider presentaba dos cambios con respecto al once que presentó en ALicante la jornada pasada, Armando por Kiko Olivas y Fuentes por Dubarbier, mientras los de Sergio Lobera venían embalados al recinto de El Arenal en busca de la quinta victoria consecutiva a domicilio para poder acercarse a la segunda plaza.
El partido empezó con un primer susto en la portería blanquiverde cuando el canario Nauzet Alemán botó una falta desde la altura del banquillo canario y Alberto la detuvo con apuros. Pero pronto el Córdoba se iba a hacer con el mando y empezaría a merodear la portería defendida por Barbosa a base de un par de saques de esquina consecutivos.
A los cinco minutos, el murciano Pedro fue el primer jugador en probar suerte sobre la portería grancanaria desde fuera del área, pero su disparo lejano no acabo entre los tres palos del arco amarillo. Dos minutos después en un córner botado por Abel Gómez, el mediocentro López Garai iba a rematar el balón al fondo de las mallas inaugurando el marcador en el recinto de El Arenal así como el de la era Esnáider.
Este gol despertaría a la Unión que buscó el empate en un jugadas a balón parado por medio de Nauzet Alemán, en una de ellas el medicentro canario botaría un córner que el colombiano Murillo enviaría fuera cuando remataba totalmente solo en el segundo palo.
Después de este susto, llegó la tormenta para el cuadro canario, cuando el lateral el jugador Dani Castellano iba a recibir dos tarjetas amarillas en tres minutos por dos manos claras. Corría el minuto veintiuno de juego en el momento de la expulsión del lateral zurdo, cuando el canterano Hernán iba a ver su primera cartulina amarilla por protestar la expulsión de su compañero. Pero un minuto después el mediocentro iba a ver su segunda amarilla tra cometer un falta clara sobre Pedro, en esa misma jugada iba a ser también amonestado Nauzet Alemán. En total cinco amarillas en menos de cinco minutos para los grancanarios que veían como el partido se les ponía cuesta arriba.
A partir de ahí ya se rompería el partido, cuando a los veintiséis de juego un balón que centraría el canterano Rafael Fuentes desde la izquierda iba a ser rematado por Xisco a gol haciendo el 2-0 y su cuarto gol con la elástica blanquiverde. De ahí al descanso el Córdoba se convirtió en dominador absoluto del partido aprovechando su superioridad numércia. Xisco pudo haber hecho el tercero justo antes del descanso cuando el balear se plantó solo ante el meta argentino y este le sacó una mano milagrosa.
El colegiado gallego pitaría el final de los primeros cuarenta y cinco minutos de partido donde los jugadores canarios mostraron su disconformidad con la actuación que estaba realizando.
El segundo tiempo empezaría sin cambios en los respetivos planteles sobre el tapete de El Arcángel. Y el Córdoba fue el primero en buscar el gol por mediación de un activo Xisco que remató un centro de Pedro directamente a las manos de Barbosa. Acto seguido, los canarios empezarían a crear peligro sobre la meta de un casi inédito Alberto, primeramente en una contra por medio del francés Thievy cuyo disparo desde la frontal terminaría siendo atajado por Alberto en dos tiempos.
El otro goleador grancanario el que iba a acortar distancias. El nigeriano Chrisantus iba a coger una balón desde el pico del área y el ex jugador del Hamburgo iba a clavarla en la mismísima escuadra de la meta defendida por Alberto llevando el nerviosismo a la grada.
Por suerte, el Córdoba no tardó en reaccionar, cuando dos minutos después en un córner botado por Abel Gómez iba a ser rematado a gol por el central Armando llevando de nuevo la tranquilidad en el coliseo ribereño.
Cumplida la hora de partido, el míster argentino iba a dar entrada al brasileño Pauliño por Caballero y cuatro después a Seoane por Cristian que se retiraría con molestias.  A los setenta minutos de juego, el conjunto blanquiverde se iba a quedar con uno menos cuando el central Alberto Aguilar iba a ser expulsado por roja directa tras derribar al punta Thievy cuando éste se disponía a plantarse solo ante Alberto.
Parecía que la contienda se podía nivelar, pero la respuesta del Córdoba fue inmediata cuando a lo setenta y cinco minutos de juego, el onubense López Silva se inventaría un vaselina desde la frontal del área que pillaría adelantado al meta Barbosa haciendo el cuarto en el electrónico de El Arcángel. Un minuto después entraría Fede Vico por Pedro. El canterano, que perdió recientemente a su abuelo, culminaría la goleada con un disparo raso desde la frontal que tocaría en un defensa canario y el balón entraría ajustado al palo izquierdo de la portería canaria.
Y pudo haber llegado un sexto gol por medio de un activo Pauliño, que cuajó una gran actuación, pero su disparo terminaría siendo atapado por Barbosa evitando el set cordobesista.
FICHA:
CÓRDOBA C. F.: Alberto García, Cristian (Seoane, 69'), Alberto Aguilar, Armando, Fuentes, Pedro (Fede Vico, 76'), López Garai, Caballero (Paulinho, 60'), López Silva, Abel Gómez y Xisco.
U. D. LAS PALMAS: Barbosa, Pignol, Murillo, Deivid, Dani Castellano, Tato, Vitolo, Hernán, Nauzet Alemán, Chrisantus y Thievy.
GOLES: 1-0 López Garai (6'), 2-0 Xisco (26'), 2-1 Chrisantus (55'), 3-1 Armando (57'), 4-1 López Silva (75'), 5-1 Fede Vico (87').
ÁRBITRO: David Pérez Pallas (colegio gallego), amonestó a Dani Castellano (18' y 21'), Hernán (21' y 22'), Nauzet Alemán (23'), Xisco (38'), Vitolo (57'), Cristian (62'), Pauliño (64'), Abel Gómez (74') y Chrisantus (91'). Expulsó con roja directa a Alberto Aguilar (70').
INICIDENCIAS: Partido correspondiente a la 36ª jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de El Arcángel ante 9778 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del abuelo de Fede Vico y por el niño fallecido en el río Guadalquivir.
@Matheoden
@FC_Management

No hay comentarios:

Publicar un comentario