domingo, 7 de abril de 2013

El Herbalife Gran Canaria vence al Asefa Estudiantes con 31 puntos de Bellas (72-64)

El Herbalife Gran Canaria vence al Asefa Estudiantes con 31 puntos de Bellas (72-64)

El Herbalife Gran Canaria logró una importante victoria ante el Asefa Estudiantes por 72-64 con un colosal Tomás Bellas, que acabó con 31 puntos, 5 asistencias y 38 de valoración para proclamarse MVP de la Jornada 28 de la Liga Endesa. Los amarillos mandaron desde el primer cuarto, y en los instantes finales, cuando los estudiantiles amagaron con remontar, supieron mantener la ventaja desde la línea de personal.
Un parcial de 0-5 inicial marcó los primeros compases de partido, con un Herbalife Gran Canaria que no acababa de encontrar su sitio en ataque. Sin embargo, los amarillos rápidamente contestaron a los visitantes y lograron su primera ventaja del partido. Y fue entonces cuando un Tomás Bellas pletórico surgió para liderar el juego local en ambos lados de la pista. Con defensa y 15 puntos en apenas 8 minutos, el base madrileño se ganó la ovación del público al ser sustituido. En galones ofensivos le suplió un Brad Newley que, saliendo desde el banquillo, mantuvo la revolución en ataque que permitió al Herbalife Gran Canaria cerrar el cuarto con ocho puntos de ventaja (28-20).
Si bien los algoritmos del primer acto habían sido altos, los del segundo bajaron tras la marcha de la locura. La ausencia de Germán Gabriel en las filas estudiantiles hizo que el Herbalife Gran Canaria tomara 13 puntos de ventaja (35-22). Sin embargo, los de la capital, liderados por un gran Jayson Granger, lograron endosar un parcial de 1-10 en los últimos instantes del segundo cuarto para marcharse al descanso a tan solo cuatro puntos (36-32).
Tras la reanudación, el base uruguayo del Asefa Estudiantes encontró en el escolta de Louisville Kyle Kuric el escudero perfecto en su objetivo de remontada. Objetivo que, momentáneamente, se cumplió tras una canasta del norteamericano. Sin embargo, el paso por vestuarios no enfrió a un Tomás Bellas colosal, que fue el estandarte del ataque amarillo un cuarto más. Los grancanarios aumentaban las ventajas desde más allá de 6,75, con Brad Newley rindiendo a un gran nivel. El base madrileño, eso sí, era el gran protagonista de la fiesta local, y con un 3+1 hacía caer al Centro Insular. Los estudiantiles, incapaces de alimentar de bolas a su juego interior, veían cómo los de Pedro Martínez se escapaban a falta de diez minutos del final (58-47).
El último cuarto comenzó con superioridad estudiantil, y solo Tomás Bellas, desde más allá de 6,75, fue capaz de anotar en los primeros seis minutos para un Herbalife Gran Canaria que encajaba un parcial de 3-12 y veía en el retrovisor los colegiales, que se colocaban a solo dos puntos. Con 61-59 en el marcador y poco más de tres minutos para el final, Ryan Toolson consiguió una importante canasta tras salir de bloqueo. La defensa amarilla imponía su dureza para recuperar la bola, y un triple de Brad Newley a asistencia de Bellas daba siete puntos de ventaja a falta de minuto y medio del final.  El desacierto estudiantil siguió siendo la tónica y un Tomás Bellas espectacular acabó por certificar el triunfo, además de igualar el average. El base acabó con 31 puntos y 5 asistencias para 38 de valoración, siendo el MVP de la Jornada 28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario