sábado, 20 de abril de 2013

Las Palmas se aferra a la promoción y hunde al Xerez


Las Palmas se aferra a la promoción y hunde al Xerez

  • La UD Las Palmas con su triunfo 1-2 en el municipal de Chapín, se aferra a sus opciones de ocupar un puesto de promoción al tiempo que hunde un poco más al Xerez Deportivo, "farolillo" rojo del grupo y al borde del descenso

Xerez y Las Palmas protagonizaron unos comienzos con mucho ritmo habida cuenta de la importancia de los puntos en litigio para ambos contendientes, aunque fue el Xerez el que primero se acercó al área rival, pero el centro de Marquitos no lo pudo rematar el veterano Bodipo.
Tras una nueva opción local, en buena jugada de Raúl Cámara en el minuto 5, que no remató con acierto Marquitos, fue el conjunto insular el que se hizo con el dominio del balón y en el minuto 15 Chrisantus le ganó la partida a Galán y marcó el primer gol del partido tras superar a Chema.
El colista de la categoría no supo reaccionar y a punto estuvo de llegar el segundo tanto del conjunto grancanario
El colista de la categoría no supo reaccionar y a punto estuvo de llegar el segundo tanto del conjunto grancanario en el minuto 37. Una falta lanzada por Momo la "peina" Castellano y el balón lo repele un poste.
Sin embargo, un minuto después Momo, que regresaba a la que fue su casa temporadas atrás, frenó a Maldonado y Prieto Iglesias pitó penalti. Pena máxima que Rueda transforma en el empate del Xerez a menos de diez minutos para el descanso.

Trepidante partido

La segunda parte arrancó tan trepidante como la primera, aunque fue Las Palmas quien golpeó primero. Un disparo de Vitolo lo repele un poste de la portería azulina en el minuto 48, aunque solo un minuto después Bodipo tiene una doble ocasión clara para poner por delante al Xerez.
Sin embargo, el cuadro canario saltó tras el descanso con la intención de llevarse los tres puntos y en el minuto 61 Chrisantus hizo su segundo tanto al aprovechar un nuevo despiste local.
El colista puso la fuerza en este tramo final de partido, algo que casi aprovechó Las Palmas para sentenciar
"Palo" duro para un Xerez que no levantaba cabeza, aunque con más corazón que juego se acercó a la meta contraria para lograr el empate. En el minuto 68 Rueda casi sorprende a Barbosa desde el saque de esquina, aunque la más clara ocasión para empatar la tuvo el Xerez dos minutos después, cuando Rueda se plantó ante Barbosa, pero disparó sin fuerza y el portero evitó el gol con el pie.
El colista puso la fuerza en este tramo final de partido, algo que casi aprovechó Las Palmas para sentenciar, aunque Tato, que regresaba a Chapín, no pudo superar a Chema en el mano a mano.
Ya en la prolongación, y con todo el Xerez en el área de Las Palmas, Bodipo tuvo la más clara oportunidad de la segunda mitad para marcar, aunque Barbosa, de lo mejor del conjunto canario, evitó el empate, dejando al Xerez más cerca del descenso y a Las Palmas para jugar la promoción a primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario