domingo, 7 de abril de 2013

El Uxue Bilbao Basket y el CAI Zaragoza vencen al UCAM Murcia y al Lagun Aro GBC y siguen en la pugna por la cuarta plaza

Los puntos y la experiencia de Roger Grimau, claves en la victoria del Uxue Bilbao Basket en Murcia (Foto: ACB PHOTO/JAVIER BERNAL)
Por Chema de Lucas

El equipo vasco sumó una importante victoria en la pista del UCAM Murcia tirando de la experiencia y veteranía de jugadores como Grimau, López, Vasileiadis y Zisis pese a tener la baja de Álex Mumbrú y acabar casi pidiendo la hora (77-80). El CAI Zaragoza frenó la progresión del Lagun Aro GBC evitando que los de Sito Alonso se metieran en el partido en el tercer cuarto con un gran Rudez (23 puntos).
Rudez fue el mejor jugador del CAI ante el Lagun Aro (Foto: ACB PHOTO/ESTHER CASAS)
Si Kostas Vasileaiadis fue el referente del Uxue Bilbao Basket en la primera mitad (11 puntos) para vencer parcialmente en la pista del UCAM Murcia al descanso por 35-37, fueron Raül López (10 puntos) y Roger Grimau (16 tantos) los que lanzaron al equipo de Fotis Katsikaris rumbo a la victoria en el tercer cuarto (56-66).
Hamilton, Grimau y López mantuvieron a su equipo por encima de la decena de puntos en un parcial en el que las canastas llegaban con cuentagotas (61-74). Franch y Berni Rodríguez acortaban las diferencias con menos de tres minutos por jugarse (66-74). Zisis volvía a poner el +10 pero seis puntos de Tillie y un 2+1 de Berni ponían a solo un punto al equipo de Óscar Quintana en el último minuto (75-76). Los dos jugadores helenos de los hombres de negro sellaron la victoria desde el 4,60.
Similar fue el guión del CAI Zaragoza-Lagun Aro GBC. La igualdad se mantuvo hasta el minuto dieciséis (31-29) cuando Van Rossom, Norel y Roll endosaban un 7-0 al equipo de Sito Alonso (38-29). Los locales mantuvieron la renta al descanso (42-34) pero un 0-8 en la reanudación con dos triples de Salgado y Papamakarios empataban la contiendan y forzaban a José Luis Abós a pedir tiempo muerto (42-42).
Aquí comenzó el show de Rudez quién con 9 puntos consecutivos ponía el 53-44. Jones, Norel y Llompart hacían que la ventaja pasara de la decena de puntos (59-46) y solo cuatro puntos consecutivos de Finley la hicieron disminuir al final del tercer cuarto (61-52). El juego de equipo del conjunto maño solventaría el choque en los cinco primeros minutos del último cuarto y Rudez volvería a levantar al Principe Felipe acabando con 23 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario