viernes, 18 de enero de 2013

Al Mallorca se le puso todo en contra en Cornellà (3-2)

Al Mallorca se le puso todo en contra en Cornellà (3-2)

18 de enero de 2013 22:53

Simao marcó el golazo de la noche de falta. Foto: EFE en español 
 Simao marcó el golazo de la noche de falta.
Foto: EFE en español

Cúmulo de despropósitos para el Mallorca. El equipo de Caparrós logró remontar, pero tras la lesión de Aouate y la expulsión de Luna, fue el Espanyol quien finalmente se llevó los tres puntos en un partido con alternativas en el marcador. De hecho, en el minuto 95 Hemed tuvo el empate en sus botas (3-2).
Un punto de diferencia era el existente entre Espanyol y Mallorca antes del pitido inicial. Como si fuese un duelo a muerte, ambos equipos se tantearon al principio dejando que el respeto mandase en los primeros compases.
El primer golpe lo mandó el Mallorca. Contra de libro, balón a Giovani pero el mexicano se escoró en exceso y no encontró ningún socio al que enviarle el cuero. Intentó un imposible, una vaselina sin ángulo que despejó la defensa.
La respuesta vino por parte de Simao. Falta en la frontal que se pide el portugués, y con un lanzamiento magistral, el esférico besó la madera antes de entrar en la portería defendida por Dudú Aouate. Jarro de agua fría para Caparrós que no paraba de gesticular en la banda.
En la recta final de partido, llegó el dominio del conjunto de Caparrós. Error garrafal de Héctor Moreno que despeja mal de cabeza y le deja el balón franco a Giovani, para que éste encare a Kiko Casilla y lo supere con un disparo a media altura.
Con el empate en el marcador, llegó otro desajuste de la zaga periquita. Balón rechazado en un córner a la frontal del área, aparece entre una maraña de jugadores Javi Márquez quien no se lo piensa y dispara raso superando a un Kiko Casilla que cuando logró ver el balón ya lo tenía encima. Márquez, con pasado españolista, no celebró su gol.
Movió el banquillo Javier Aguirre tras el descanso, decidió dejar en los vestuarios a Rui Fonte para darle entrada a Samuele Longo. El técnico mexicano quería los tres puntos, consciente de la importancia de una victoria que dejaría a cuatro puntos al Mallorca.
Le dio otro aire al Espanyol la entrada del punta italiano. Fue Héctor Moreno quien avisó de las intenciones del equipo blanquiazul. Remate tras un córner que estrella en la madera de Aouate. Justamente en esa jugada se lesionaría el portero israelí. Nunes le caía sobre la rodilla derecha al guardameta, y tenía que ser sustituido por Miño.
En la siguiente jugada, es Nunes quien arrolla a Samuele Longo en el área. Joan Verdú no eludió su responsabilidad, y ejecutó de forma magistral el penalti. De nuevo, volvíamos a la casilla de salida.
No bajó los brazos el Mallorca, Giovani envía un balón al corazón del área y Víctor llegó muy forzado con lo que no pudo conectar bien con el cuero. El partido se ponía precioso con el 2-2 en el marcador, los dos equipos luchaban por los tres puntos a pecho descubierto.
En los últimos diez minutos, el Mallorca se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Luna. El lateral ya había visto una cartulina en la primera mitad del encuentro.
Con uno menos, Baena se llevó el premio gordo. Capdevila disparó desde fuera del área, y el rechace le cae a Baena que se lanzó al terreno de juego para empujar el balón y remontar el partido. En el minuto 95, Hemed tuvo una ocasión clarísima de empatar el encuentro.
Esta victoria sigue dándole aire al Espanyol, que se pone a cuatro puntos de un Mallorca que seguirá una jornada más en puestos de descenso. El futuro de Caparrós sigue en el aire.

La clave: La expulsión de Luna. Fue en los últimos diez minutos, pero con uno menos el Mallorca encajó el definitivo 3-2 de Baena.
Lo mejor: El golazo de Simao. A los quince minutos, lanzamiento magistral que superó a la barrera y se coló en la portería de Aouate.
Lo peor: La lesión de Dudú Aouate. Nunes le cayó sobre la rodilla derecha y finalmente tuvo que ser retirado en camilla.


FICHA TÉCNICA
Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Moreno, Capdevila; Forlín, Baena; Rui Fonte (Longo, m. 45), Verdú (Christian, m. 85), Simao y Sergio García (Tejera, m. 89).
Mallorca: Aouate (Miño, m. 61); Kevin (Hemed, m. 71), Geromel, Nunes, Luna; Pina, Javi Márquez (Martí, m. 78); Nsue, Giovani, Pereira y Víctor.
Goles: 1-0, Simao (m. 15). 1-1, Giovani (m. 34). 2-1, Javi Márquez (m. 42).  2-2, Verdú (m. 68).
Árbitro: Clos Gómez. Amonestó con tarjeta amarilla a Hemed, Casilla. Expulsó con doble amarilla a Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario