domingo, 6 de enero de 2013

El Real Madrid abre 2013 con una victoria trabajada ante la Penya (88-77)

(Foto: ACB Photo / A. Villalba)
Por Fernando Martín

El Real Madrid llega a las quince victorias en esta Liga Endesa después de derrotar al Joventut en un partido que tuvieron controlado en todo momento pero que no llegaron a rematar. Rudy fue el máximo anotador con 15 puntos.
Un clásico en el equipo blanco: domina, pero no cierra los partidos. De momento le sirve.
Ante el Joventut ganó sin apuros, si bien no pudo bajar el pistón en ningún momento porque su rival no entregó la cuchara.
El triunfo se forjó en el final primer tiempo, con una aparición fulgurante de Sergio Rodríguez: un triple, un pase de alley oop para Slaughter, un robo con tiros libres… El Chacho elevó la renta a los 14 tantos (43-29, min. 19) que parecían definitivos.
El Joventut tiene un mal balance como visitante (1-7) y venía de perder por 30 y 32 puntos, respectivamente, en sus dos anteriores salidas (a Las Palmas y Valencia, respectivamente), pero en Madrid dieron la cara y  cuando peor pintaban las cosas.
El Real Madrid salió en el segundo tiempo dispuesto a romper el partido (49-31), pero se encontró con un rival dispuesto a ponérselo difícil hasta el final.
Liderados por ese multiusos llamado Tony Gaffney (13 puntos, 3 robos, 1 tapón) el equipo de Salva Maldonado protagonizó un parcial 4-18 (53-49) que volvía a poner la victoria en un puño.
No es novedad que al Real le cuesta cerrar los partidos, aunque esta vez no se le vio especialmente preocupado. Los jugadores madridistas parecían confiados en que su talento lograría la victoria.
Fueron Sergio Rodríguez, Carroll y Felipe los que se encargaron de sellar el triunfo blanco en un último cuarto de intercambio de golpes.
El Joventut pierde cualquier opción de Copa del Rey, pues ya sólo podría llegar a ocho triunfos y tiene la peor diferencia de puntos de todos los que aspiran a meterse entre los ocho primeros.
El Real Madrid, que jugó el jueves en Alemania, pudo rotar a todos sus jugadores (Llull sólo disputó 12 minutos) y ya es matemáticamente campeón de invierno de la ACB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario