domingo, 20 de enero de 2013

Gol de Iván Martín y tres puntos más (1-0)

Gol de Iván Martín y tres puntos más (1-0)

El Tenisca se quedó con los tres puntos en un partido para el olvido en lo futbolístico, pero que mantuvo la emoción hasta el final debido a lo incierto del resultado. Un golazo de Iván Martín fue suficiente para decidir la contienda. Ambos equipos acabaron con diez jugadores debido a las expulsiones de Eduardo y Matías.



REDACCIÓN


La SD Tenisca continua coqueteando con los puestos altos de la tabla clasificatoria tras imponerse por 1-0 a la UD Ibarra en partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo Canario de Tercera División y disputado en la tarde de hoy en el Estadio "Virgen de Las Nieves" ante unos 200 espectadores que se dieron cita en el recinto de Mirca. De esta forma, los blancos alcanzan la cifra de los 38 puntos que le permiten acercarse a los puestos de promoción a la espera de lo que pueda suceder en los choques de este domingo.

El partido tuvo poco que contar. Sin duda, este ha sido uno de los peores que hemos podido presenciar esta temporada en el Virgen de Las Nieves, con dos equipos incapaces de elaborar acciones de verdadero peligro en una y otra área, y que se resolvió en una acción puntual que inicialmente tampoco parecía que fuera a tener demasiada trascendencia.

En la primera mitad hubo un exceso de juego en la parcela ancha, donde el Ibarra poco a poco logró imponer su mayor control del balón para intentar buscar remates que inquietaran la meta de Jorge. La primera acción digna de mención tuvo lugar en el minuto 21 cuando Ángel lanzó una falta que se marchó por encima del travesaño. Cinco minutos más tarde sería Lamine el que conectara un buen cabezazo que Jorge enviaría a saque de esquina con una bonita estirada junto al palo derecho.

Por su parte, el Tenisca ofreció muy poquito en la primera media hora, ya que jugadores como Adrián Gutiérrez o Dani López estuvieron siempre muy vigilados y apenas encontraron espacios para desarrollar su juego habitual. Aún así, en el minuto 31 Adrián sacó una contra que terminó en un buen pase sobre Dani, pero el remate por arriba del goleador blanco se lo quedó el meta Fran sin muchos apuros.

La última jugada destacada de la primera mitad llegaría en el minuto 43 en un nuevo lanzamiento de falta a cargo de Ángel, pero su disparo centrado lo rechaza de puños Jorge por encima del larguero. Con el 0-0 inicial unos y otros se marcharon a los vestuarios.

Y si los primeros cuarenta y cinco minutos fueron malos, lo que vino después ya fue para olvidar. Tanto es así que en los primeros 25 minutos no pasó gran cosa, más allá de alguna acción brusca por parte -sobre todo- de los locales, o de algún balón que merodeaba una y otra área sin encontrar un rematador. También hay que hacer mención al hecho de que el central Adonay se resintió de sus problemas musculares y tuvo que retirarse, pasando Alex Sánchez al centro de la zaga y ocupando Eduardo el lateral derecho.

Así, sin apenas nada que contar, alcanzaríamos el minuto 72, cuando llegó el único tanto de la tarde: balón colgado área que saca la defensa tinerfeña e Iván Martín, llegando desde atrás, conecta un zurdazo raso desde unos 25 metros que se cuela junto al palo derecho de Fran. Alegría indescriptible en el centrocampista merengue, quien brindó el tanto a los aficionados. Y es que no era para menos...

Tras ese tanto, el Tenisca se metió atrás para intentar salir a la contra, cediendo mucho espacio al Ibarra. Los tinerfeños tuvieron más tiempo el balón y tocaban con cierto criterio en zonas no peligrosas, pero al llegar a las inmediaciones del área local se les apagaban las luces y eran incapaces de poner a prueba al meta Jorge, ya que los disparos que intentaron Leandro, Manu y Matías se marcharon siempre lejos de los tres palos.

Con ambos equipos con diez jugadores en el tramo final de la contienda tras las expulsiones de Eduardo y Matías por doble amarilla, se llegó al minuto 94 y los visitantes forzaron un saque de esquina. Era la última jugada del partido y el meta Fran se sumó a un posible remate. El corner fue lanzado desde la izquierda y el propio Fran, completamente solo, conectó un cabezazo que se fue ligeramente por encima del marco de Jorge. Fue la mejor ocasión de los sureños en toda la segunda mitad.

En suma, mal partido pero tres nuevos puntos, que a fin de cuentas es lo más importante por el momento. Además, Jorge Saavedra sigue sin conocer la derrota desde que se hizo cargo del banquillo tenisquista...


SD Tenisca: Jorge, Álex Sánchez, Alain, Heriberto, Adonay (57' Eduardo), Tito Camacho, Diego (65' Guti), Iván Martín, Memo (74' Emmanuel), Adrián Gutiérrez y Dani López.

UD Ibarra: Fran, Airán, Marcos, Diego, Lamine, Manu, Arodi (57' Matías), Rubén, Ángel, Leandro y Carballo (65'Giovanni).

Árbitro: David Barreto, auxiliado en las bandas por Jacobo Rodríguez y Boris Mora. Mostró cartulina amarilla a Álex Sánchez, Tito Camacho, Guti y Emmanuel en los locales, y a Rubén y Ángel por parte visitante. Expulsó por doble amarilla a Eduardo (83') y Matías (87').

Goles: 1-0, min. 72: Iván Martín conecta un remate raso tras caerle un balón rechazado en la frontal del área grande.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Virgen de Las Nieves ante unos 200 espectadores. Tarde agradable y terreno de juego en perfectas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por Emilia Pérez Riverol, abuela del jugador local Memo, y Antonio Méndez Pérez, ex directivo del conjunto palmero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario