domingo, 6 de enero de 2013

El Barça le endosa al Lagun Aro la mayor paliza de la temporada (98-50)

El equipo de Xavi Pascual da un paso de gigante hacia la Copa de Rey

 

Por Fernando Martín

El Barcelona consiguió su noveno triunfo en la Liga Endesa tras arrasar al Lagun Aro por 48 puntos, la mayor diferencia de lo que llevamos de temporada. Siete jugadores locales anotaron al menos diez puntos.
Con nueve victorias y un +144 de diferencia de puntos (primer criterio de desempate), el Barcelona se asegura la superioridad en cualquier empate a triunfos al final de la primera vuelta. Es un gran paso hacia la Copa del Rey; para que los culés se queden fuera tienen que perder su siguiente partido y que del trío Estudiantes, Unicaja y Obradoiro al menos dos de ellos ganen los dos partidos que les restan.
El último partido de la primera vuelta será un emocionante Asefa Estudiantes-Barcelona.
El duelo ante el Lagun Aro no tuvo historia. El Barcelona desguazó al colista de la Liga Endesa desde el primer momento, con un 18-4 de salida; ya en el minuto 12 gozaba de más de veinte puntos de ventaja (36-15).
La paliza continuó a ese ritmo durante todo el encuentro. Al final del tercer cuarto la diferencia alcanzó los cuarenta puntos (71-30). Los menos habituales continuaron con el trabajo de la primera unidad y redondearon la diferencia en los 48 puntos finales, la mayor de lo que llevamos de temporada.
El tope hasta hoy lo fijaba el +42 que el propio Barça consiguió ante el Manresa en la séptima jornada (89-47).
Siete jugadores del Barcelona superaron los diez puntos y ninguno disputó más de 21 minutos.
El Lagun Aro, por su parte, firmó la peor valoración de la temporada: 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario