lunes, 7 de enero de 2013

Del Bosque gana su primer Balón de Oro

    • Del Bosque gana su primer Balón de Oro

      El seleccionador español Vicente Del Bosque ha sido designado por la FIFA Mejor Entrenador de 2012, consiguiendo su primer 'Balón de Oro', en un galardón que hasta la fecha han ganado el portugués Jose Mourinho y Pep Guardiola.

    Del Bosque (34,51 %) guió a España a un hito en la Eurocopa 2012, que conquistó en Polonia y Ucrania para pasar a ser la primera selección de la historia que consigue la triple corona, encadenando dos títulos europeos y el Mundial.
    El técnico salmantino ha derrotado en la votación al portugués José Mourinho (20,49 %), que no acudió a la gala justificando que debía preparar el partido del próximo miércoles de Copa del Rey del Real Madrid ante el Celta, y al también español Pep Guardiola (12,91 %), último ganador del trofeo que está en un año sabático y confirmó que la próxima temporada volverá a los banquillos.
     

1 comentario:


  1. Más palabras de la zona mixta, en este caso del mejor entrenador de 2012, un español, don Vicente del Bosque:
    "Cuando vas cumpliendo años, aumenta el nivel de responsabilidad. Hay mucha repercusión y a uno le cuesta acostumbrarse a esto. Este año con la selección hemos jugado 16 partidos y hemos quedado imbatidos. Aunque sí es cierto que nuestro recorrido es menor que el de los clubes, también es cierto que tampoco hemos tenido sólo el fogonazo de la Eurocopa. Ha habido más victorias a lo largo de este año y hemos mantenido este nivel. Si tengo que quedarme con un entrenador especial, de todos los que he tenido y de los que me he acordado en mi discurso, sería con Molowny. Es un orgullo representar al fútbol español en un premio como este. Es un reconocimiento al fútbol español y a la vida de los entrenadores que han tenido importancia en él. En cuanto a Messi, se merece el cuarto Balón de Oro. Es una votación objetiva por jugadores, seleccionadores y periodistas. No digo que sea unánime pero sí refleja la superioridad que hay actualmente en el fútbol".

    ResponderEliminar